Monday, March 26, 2012

Mi nuevo ÍDOLO/ My new Idol

Hoy desperté con fuerza, con gran ánimo y desperté despierta.  
Today i woke up strong, with great stamina and awake.  
I will not translate all of this blog, and my first impulse is to write in Spanish and provide a space for my new idol: Iván Fuentes. He is a spokesman for the people in Aysén, a region in Chile that is in trouble and  conflict with the Chilean government.  Fighting for their rights, fighting for a better Chile, fighting for a more luminous beautiful world.  
His words transcend the conflict in Chile, he is an example of what the new era is about: tuning into a frequency of respect, care, love, gratitude.  It's the Era of Intuition.  
He speaks great truths, sends out a beautiful message.  Always with respect, sincerity and humility.  
I wish there was a way the whole world could listen to his message, but i have faith that his energy is being sent out in the world: directly through him, through others, through me. 


Éste hombre es mi nuevo ídolo.  Al escuchar sus palabras no dejo de emocionarme y sentir una hermandad que va más allá de compartir patria.  Su mensaje es tan sabio, hermoso, lleno de luz, esperanza y paz. Me emociona saber que la nueva fuerza del universo-- de respeto y cariño por lo que somos, por el regalo que nos brinda esta tierra-- trasciende océanos y grandes distancias.
Sí, hay conflictos, hay "cagazos" tremendos que enfrentar y solucionar, pero es también el momento de oportunidades y crear un mundo mejor.  Es una gran tarea, y en vez de paralizarnos y dejarnos llevar por la ignorancia, el miedo y el "comfort" (porque quizás nuestra pequeña realidad no se ve tan afectada) debemos juntarnos como sociedad del mundo: ayudar al otro, tomar conciencia de nuestras pequeñas acciones y su impacto entre nosotros mismos y el ambiente.  Cada granito cuenta, la energía es colectiva y el cambio puede ser grande y maravilloso. 


Escuchen sus palabras. La vida es hermosa porque yo, tú, nosotros, la hacemos maravillosa. 
Yo tengo fe.
Yo recibo la luz del sol y luego la comparto.  
Yo recibo el agua del mundo, piso la tierra, me alimento de los frutos del planeta y agradezco. 


Reflexionar, reflect, evaluar, evaluate, considerar, consider...that is a first step.  
Negating, ignoring, will lead us nowhere.
La negación, la ignoracia no lleva a ningún lado. 


***PLAY!!!***

2 comments:

  1. Hola Chofi !!! No sé si esta vez llegara mi comentario....
    Me encanta leerte en tus reflexiones, y además estoy MUY de acuerdo con las apreciaciones que haces en todo ámbito.
    Sin duda este "Ivan the Terrible" (para algunos)es el nuevo liderazgo que se necesita y se debiera imponer sobre los antiguos "feudos" políticos que solo les preocupa su particular interés. VD.

    ReplyDelete
  2. Claro que me llegó tu mensaje! Gracias hermosa mujer anónima!
    Me encanta y me hace ARCHI-feliz saber que lees mis humildes palabras.
    Te adoro y te veré pronto!
    (Qué dicha poder decir eso)
    Fia.

    ReplyDelete